Yo me quedo en casa… coloreando mosaicos

Desde la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, que fuese Pabellón de Marruecos de la Expo92, proponen esta actividad para hacer en casa.

Manuel Martínez Vela, conferenciante de la sesión de Cátedra al-Andalus de marzo -que lamentablemente no pudo celebrarse- propone una actividad para realizar en casa, partiendo de los trazados geométricos de los diseños andalusíes.

Dos excepcionales monumentos andaluces, el Real Alcázar de Sevilla y la Alhambra de Granada, sirven como inspiración para esta actividad que servirá para descubrir desde casa la riqueza de sus conjuntos de alicatados medievales – los más importantes de España- enfocando el interés en el trazado de sus diseños.

Solo es necesario descargar las imágenes, imprimirlas y escoger la gama de colores que más os guste. Los PDF propuestos por el autor incluyen una colección de dibujos de mosaicos de la Sala de las Dos Hermanas y el Mirador de Lindaraja, de la Alhambra, entre otros.

Más info

Leer, escuchar música, ver pelis y series, hacer deporte, cocinar… que no falten actividades para hacer durante esta cuarentena.

Bajo el hashtag #yomequedoencasa recopilamos actividades que puedes hacer en casa (y casi todas, gratis).

Encuentra más actividades aquí:

#yomequedoencasa